¿COMO SURGE EL ARROBA?
Tomlinson eligió la arroba, que en
inglés se lee “at (en tal lugar)”, para especificar el
destinatario del mensaje: Fulano en tal lugar. Acto seguido, se envió
un mensaje a sí mismo y di
o inicio a la era del e-mail.
Tomlinson, no creyó que su invento
fuera a quedar registrado en la historia porque consideraba al e-mail
como un paso previsible en la informática, no un invento genial.
Actualmente el e-mail es un estándar
de comunicación, y las cuentas POP (que permiten pasar mensajes de
un servidor a una computadora) su lenguaje común.
El uso de cuentas pop requiere de un
software para conectarse a un servidor, subir y descargar mensajes.
Los principales programas en el mercado son Eudora, Outlook o
Thunderbird.
El otro acceso que se ha popularizado
es el del webmail que no requiere ningún software especial, sino
únicamente un navegador de Internet.
Con el tiempo, el servicio de e-mail es
uno de los más competitivos para las grandes empresas como Yahoo,
Hotmail y Google, principales servicios que ofrecen cuentas de correo
gratuito con muy buenas características en la búsqueda de
incrementar su número de usuarios inscritos.
Un usuario de Internet siempre inicia
su uso de la red al contar con una cuenta de correo personal, ya sea
de algún servicio gratuito, asi como de correos empresariales o de
su institución de estudio. Las empresas utilizan este recurso como
parte de su imagen, ya que si el correo impreso en las tarjetas de
presentación tiene como dominio el nombre de la empresa, eso le
permite crear un cierto estatus a diferencia de que el dominio fuera
de una cuenta gratuita en la web.
En conclusión, a pesar de que
Tomlinson considero que su invento no era de relevancia histórica,
ahora es una gran herramienta de comunicación a nivel mundial.
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